miércoles, 26 de mayo de 2010

UNIDADES DE CD


UNIDADES DE CD

Las unidades de CD son dispositivos que permiten leer  o escribir información. 

 
    Un disco compacto (CD) almacena la información en medio digital, mediante código binario, o sea unos y ceros. Esta información se representa como agujeros diminutos en el material especial. Los discos compactos son físicamente redondos, similares al tamaño de un plato pequeño con un agujero en el medio, en donde la unidad puede sostenerlo. La información se graba en un material metálico muy fino y protegido por una capa plástica.

ELEMENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CD
 

Un motor que se encarga de que el disco gire, el cual contiene un detector que se localiza en relación al radio del disco.
El láser es el que proyecta una luz dirigida al enfocador. Este reflejo que sucede se penetra en una película reflectora.
La superficie de esta película esta constituida por platos y hoyos, donde son utilizados para el almacenamiento de datos. 

Al reflejar la luz sobre una pista es retenida, en cambio cuando es reflejada en los hoyos su reflejo se devuelve al detector, en donde pasa a través de un prisma que refleja el láser a un diodo de luz sensible.
Los pulsos de luz que pegan en el diodo de luz sensible genera un voltaje electrónico en donde se conduce a un circuito donde se genera el código 1 y 0 en el cual la PC entiende. 
ESTRUCTRUA DE UN CD

El CD está hecho de un sustrato plástico (policarbonato) y una capa metálica fina reflectante (oro de 24 kilates o una aleación de plata). La capa reflectante se halla recubierta por una terminación acrílica con protección contra rayos UV, creando de esta manera una superficie que favorece la protección de los datos. Por último, si se lo desea, puede agregarse una última capa que permite la impresión de datos del otro lado del CD.
 
 
  TIPOS DE CD

Existen distintos tipos de CD, cada uno de ellos tiene unas características distintas, que a continuación explicaremos:
CD Audio: Para escuchar los clásicos discos compactos de música.
Video-CD: Para películas grabadas en este formato .
CD-i: Es una variante de disco óptico, exclusivamente de lectura que contiene sonido e imagen además de datos.
Photo-CD multisesión: Para guardar imágenes procedentes de un carrete fotográfico o una memoria de una cámara digital.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario