miércoles, 26 de mayo de 2010

DISQUETERAS

HISTORIA
 
Las disqueteras son una tecnología muy antigua , anterior incluso al disco duro. El disco flexible original medía 8 pulgadas (20cm). 
Estos grandes discos fueron anteriores al ordenador de mesa y eran utilizados principalmente para intercambiar datos entre los antiguos y enormes ordenadores centrales. Su capacidad era muy limitada en comparación con la actualidad, con sólo 160 kilobytes y vulnerables a la manipulación. Los fabricantes de ordenadores domésticos, que habían utilizado previamente la cinta magnética (casete compacto) para guardar datos, vieron las posibilidades de utilizar este material para crear disco flexibles. Con los años han ido apareciendo diferentes tipos, cada uno de ellos ha ido mejorando el rendimiento y los niveles de fiabilidad.
QUE ES UNA DISQUETERA

Una definición concreta y directa es que la disquetera es la unidad de lectura/escritura de disquetes.. El transporte de informacion es La disquetera se comunica con la PC a través de un cable de cinta de 34 líneas. Llamado bus.
TAMAÑOS
Los tamaños de los disquetes suelen denominarse empleando el Sistema Anglosajón de Unidades, incluso en los países en los que el Sistema Internacional de Unidades es el estándar, sin tener en cuenta que, en algunos casos, éstos están definidos en el sistema métrico (por ejemplo, el disquete de 3½ pulgadas mide en realidad 9 cm). De forma general, las capacidades de los discos formateados se establecen en términos de kilobytes binarios (1 sector suele tener 512 bytes). Sin embargo, los tamaños recientes de los discos se suelen denominar en extrañas unidades híbridas; es decir, un disco de "1,44 megabytes" tiene en realidad 1.44×1000×1024 bytes.
Refiriéndonos exclusivamente al mundo del PC, en las unidades de disquete sólo han existido dos formatos físicos considerados como estándar, el de 5 1/4 y el de 3 1/2. 
 
  CUIDADO Y MANEJO DE LOS DISQUETES

Se debe tener cuidado con los disquetes porque los pequeños rasguños, polvo o partículas pueden hacer inusuales la información.
No tocar la superficie gravable.
Mantener alejado el disquete de campos de fuentes magnéticas, como por ejemplo; calculadoras, teléfonos, etc
No tocar la superficie de grabación
No doblar el disco.
No mojar la superficie.
No exponerlo a campos magnéticos elevados (monitores, televisores, parlantes, electroimanes, cerraduras electrónicas).
No dejarlo a temperaturas muy altas (dentro del auto a pleno sol, por ejemplo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario